lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña : "Todo Todo" de Nicola Yoon

                              Ficha :

                    • Título : Todo Todo 
                    • Autor : Nicola Yoon 
                    • Páginas : 317
                    • Editorial : SM
            

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Hola ! Se que tardé mucho en escribir esta reseña pero es que estuve en un terrible bloqueo de lector que no me dejo agarrar un solo libro hasta ahora , pero acá va una nueva reseña :)

El día que fui a la feria del libro vi que mucha gente se llevaba este libro y entonces decidí comprármelo, menos mal porque me ayudo mucho a salir del bloqueo ya que dicen que este libro es muy bueno para eso, pero primero empecemos un poquito con la historia.

Madeline es una chica de 17 años como cualquier otra pero con el pequeño detalle de que sufre una enfermedad llamada SCID(inmunodeficiencia combinada, sus siglas en inglés) que la hace alérgica a prácticamente todo por ende no puede salir de su casa ya que está ambientada para no tener contacto con los gérmenes del exterior, solo tiene relación con su enfermera, su madre y sus profesores vía Skype a los que ve muy poco y no si antes pasar por una cámara descontaminante, sus únicos contactos con el afuera  son los libros, el internet y una ventana.
Sin embargo toda su vida cambia cuando conoce a un nuevo vecino llamado Olly un chico ágil y carismático  quien llega para dar vuelta su mundo y hacerle cuestionar por primera vez como seria la vida fuera de su hogar.


La historia es linda pero en si es un poco cliché y predecible en algunas partes (solo algunas) se podría decir pero la autora supo darle una vuelta para que no se notara tanto, su pluma hizo que me atrapara y no soltara el libro dejándome con ganas de leer un capitulo más, la atmósfera esta bien descrita te transporta al lugar donde ocurre cada hecho es un libro muy ágil y fácil para pasar el rato ya que trae algunos capítulos muy cortos e ilustraciones, eso fue lo que mas me gustó porque lo hace mucho más dinámico.
En cuestiones de personajes en su mayoría estaban bien construidos y hacia meterme en la piel de maddie me gusto mucho su personalidad la cual fue creciendo de a poco durante el libro con sus miedos y emociones , pero con el personaje de olly aunque es encantador no pude conectar demasiado con su personalidad, es un personaje poco profundizado que no llegas a conocer del todo a pesar de que se puede sentir la química de esta tierna pareja, eso si me encantó.
En cierta parte de la historia dio un giro que me pareció bueno y en verdad no me lo imaginaba me dejo sorprendida de buena manera, pero eso si esperaba un poco  mas del final en cierta forma no me termino de convencer, eso no lo hace necesariamente un libro malo, todo lo contrario. Buen libro reflexiones lindas, pero no esperen demasiado de la historia.

Lo recomiendo mucho,si tenes ganas de leer algo liviano y estas en un bloqueo de lector quizás te ayude y guste  tanto como a mi !




                                                                                  3,5 / 5







6 comentarios:

  1. Hola!!
    Q bueno q hayas disfrutado este libro :) Yo al leerlo no me gusto mucho, pero si lo leí super rápido! Igual quiero ver la película :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es linda también, espero que la veas ! 😘

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Awards.

    Aquí te dejo link por si quieres saber más: https://peekabookuy.blogspot.com.uy/2017/09/muchas-gracias-elena-por-nominarme-en.html

    Saludos, ¡nos estamos leyendo!

    PD. Gracias por la reseña, aunque despues de leerla no se si quiero leer el libro. Nunca me llamo mucho la atención, vi que esta la película también quizás si es una buena adaptación la veo. Gracias por tu opinión de nuevo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo de nuevo, te he nominado para el booktag: Under 200.

    Aquí te dejo link por si quieres saber más: https://peekabookuy.blogspot.com.uy

    Saludos, ¡nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar