viernes, 28 de abril de 2017

Reseña : "Misery" de Stephen King

                           Ficha:

                  Título : Misery
                 ● Autor : Stphen King
                 ● Páginas : 372
                  Editorial : Debolsilllo

                                                       

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes sospechosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que sólo Stephen King podía ofrecernos.
                                                                  

 La verdad que hacia rato tenia ganas de leer  algo  de King, había leído Carrie pero no me había gustado mucho. Entonces vi que mucha gente recomendaba Misery, por lo que decidí leerlo y la verdad que me gusto mucho.

Como dice en la sinopsis Paul Sheldon  en un escritor exitoso, mas reconocido precisamente por escribir las famosas novelas de "Misery". Desafortunadamente sufre un accidente en un lugar desconocido para el, en el cual es rescatado por una mujer robusta y extraña llamada Annie Wilkes quien resulta ser una fanática obsesionada locamente con las novelas de Paul, mas precisamente  con su personaje favorito Misery Castain, la cual el escritor había matado en su ultima novela, la mujer no podía perdonar que su personaje favorito muera y para desgracia de paul estaba ahí para que ella se lo cobrara ... 
Entre el dolor interminable de sus piernas lastimadas, el miedo de la inestabilidad mental de Annie y estar prácticamente prisionero, se da cuenta que la única oportunidad de salir  de ahí (si es que la hay ) es reviviendo a su personaje favorito y continuar la novela.

Del autor no hay mucho para decir ya que para mi es muy bueno en el modo de contar la historia y su pluma independientemente de que si el libro te guste o no.

Principalmente me encanto el realismo crudo con que se describía cada escena de dolor que hasta a veces lo podías sentir y la descripción de los personajes, te mantiene ansioso por saber que nueva locura se le ve a ocurrir a annie ya que es mas oscura de lo que uno puede imaginar, definitivamente no es de miedo pero te hace sentir el miedo del personaje en manos de esa mujer y la historia se sostiene muy bien con tan solo 2 personajes.
El final me sorprendió mucho para bien y la verdad no me esperaba lo que iba a pasar, lo único malo que quizás tenga para decir es que en algunas partes puede ser un poco lento, solo por eso no le valió la calificación máxima para mi. 



PD: Espero que les haya gustado ya que es mi primer reseña, me despido hasta la próxima :)




 4/5




4 comentarios:

  1. ¿Una historia de King con solo dos personajes? Ya está que la debo leer porque de los libros que me he leído de él tiene más de 10 personajes y contando... He leído igual buenas críticas de esta historia y creo que pronto la apuntaré en mis listas de lecturas.

    ¡Linda reseña!

    Saludos desde lapandaquelee06.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente recomendado! muchas gracias un beso 💋

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Adoro a King y este es uno de sus mejores libros. La peli tambien es genial :D
    Besitoos

    ResponderEliminar